miércoles, 2 de mayo de 2012

Arroz blanco

Si me preguntan cuál es mi plato favorito, sin duda alguna, me quedo con el arroz, aunque la tortilla de patata le sigue muy de cerca!! 
El arroz me gusta preparado de cualquier forma: solo, con pollo, con verduras, con carne, con pescado, con marisco, etc. Empezamos con una receta sencilla básica de arroz para, más adelante, ir poniendo más variedades.

¿Qué necesitamos?
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1medida de arroz vaporizado... a tenor de lo que pida el número de comensales.
  • 3 medidas de agua (según la medida de arroz)
  • 1 cuarto de una pastilla de Avecrem de pollo (o cualquier otra marca)
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?
  1. En una cacerola ponemos el aceite a calentar. Cuando esté caliente doramos el diente de ajo (con cuidado que no se queme).
  2. Añadimos la medida del arroz y le damos unas vueltas. Para cuatro personas podemos tomar como medida un vaso de los de agua de toda la vida.
  3. La misma medida que echamos de arroz, añadimos 3 medidas de agua.
  4. Ponemos a fuego fuerte para que empiece a hervir SIN TAPARLO.
  5. Añadimos el cuarto de pastilla de Avecrem y una pizca de sal. Probamos de sal para rectificar si fuera necesario.
  6. Cuando empiece a hervir ponemos a fuego medio (en una vitrocerámica del 1 al 6, lo pondremos al 3,5).
  7. El arroz estará listo cuando en el fondo de la cacerola no tenga agua (unos 20 minutos aproximadamente).
  8. Retiramos del fuego y cubrimos la olla con un trapo limpio durante unos 5 minutos.

Listo para comer!!

5 comentarios:

  1. Lo bueno que tiene el arroz es la cantidad de recetas que se pueden hacer con él :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me viene genial, porque me olvidé el libro de recetas otra vez en Oviedo, hehe

    ResponderEliminar
  3. Mira sea lo que sea y este como este es el dia que no como no soporto el arroz blanco, me da tristeza...... pero en mi casa lo adoran y a veces lo comerian creo qeu una semana seguida...... yo por mucho que lo adorne no me pasa.......

    ResponderEliminar
  4. hola, mi nombre es Jenny, tengo una vitro de nueve, como podria hacer, es que siempre se me pasa o me queda duro. Soy de Perú y en mi pais siempre he utilizado gas y es un dilema, para mi es algo nuevo el tener vitro, espero me puedas ayudar.Te lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Jenny!! Muchas gracias por leer mi blog.

      Yo nunca tuve una vitro del 1 al 9, pero supongo que si la pones entre el 4 y el 5 te saldrá bien. Si ves que hierve muy deprisa lo bajas un poco y si va despacio lo subes un poco.
      Lo más importante es el tipo de arroz. Yo uso el vaporizado que dicen que no se pasa.
      El cambio del gas a la vitro cuesta un poco al principio, pero una vez que te acostumbres estarás encantada.

      Besos!!

      Eliminar