domingo, 26 de mayo de 2013

Berenjenas a tenor de lo que pida

 
Hace mucho tiempo que no publico. Así que retomamos con una receta que intenté hacer imitando a una que comimos en un restaurante y me salió otra diferente, pero rica!! Esas cosas de la cocina, jeje.
La cantidad de los ingredientes va a ser a tenor de lo que pida... cada cociner@.

¿Qué necesitamos?
  • Una berenjena
  • Jamón york
  • Champiñones laminados
  • Tomate frito
  • Queso en lonchas
  • Queso para gratinar
  • Sal
  • 1 poco de aceite de oliva
  • Un poco de margarina o de aceite para engrasar la fuente

¿Cómo se preparan?
  1. Lavamos la berenjena y la pelamos con ayuda de un pelador. La cortamos en rodajas muy finas. La salamos y dejamos reposar unos 20-30 minutos.
  2. Echamos un poco de aceite en una sartén o en la plancha y pasamos las rodajas de berenjena.
  3. Untamos con margarina o aceite una fuente apta para horno.
  4. En el fondo colocamos una capa de rodajas de berenjena. Luego colocamos jamón york, los champiñones laminados, el tomate frito y el queso en lonchas.
  5. Repetimos las capas tantas veces como nos permita la fuente dejando la última capa de tomate frito.
  6. Echamos por encima queso para gratinar.
  7. Metemos al horno (previamente precalentado) a 180º unos 15-20 minutos a tenor de lo que pida....hasta que el queso esté gratinado.

Listas para comer!!

9 comentarios:

  1. Mi querida amiga, la verdad es que te echaba de menos, me alegro de ver que estas por aquí de nuevo y espero que haya sido por descanso y no por enfermedad. yo he hecho algunas veces la lasaña con berenjena en vez de pasta y te digo que si metes las laminas en leche un rato antes de usarlas, vas a notar que mejora tanto la textura como el sabor. muchos besitossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue más bien por falta de tiempo. Lo fui dejando y pasaron dos meses! Es que pasa el tiempo volando.

      Tengo que probar el truco de la leche.

      Muchas gracias!

      Besos!!

      Eliminar
    2. besos también para ti, el meter la berenjena una vez salada en leche es mas bien para ayudar a eliminar mejor el amargor natural de la misma, solo por eso, lo aprendí de mi madre que las hacia rebozadas cada verano, las de la huerta y en mi casa nos gustaba mucho. muakkkkkkkkkkkk ainssssssss que coñazo lo de la verificación de letras, a ver si puedes eliminarlo que eso hace que muchos se echen para atrás en vez de dejar el comentario, jejejeje.

      Eliminar
    3. Pensé que ya estaba eliminado. Es una lata! A ver si lo puedo quitar porque hay gente que me dijo que no eran capaces de poner un comentario.

      Besos!!

      Eliminar
  2. hola preciosaaaaaaa, ¿como vamos???????? espero que mejor de tus dichosos vértigos y mas animada. muakkkkkkkkkkkkkkkk. cuidateeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vamos bien! A ver si publico que pasa el tiempo y tengo el blog abandonado, jeje.

      Muchas gracias!

      Besos!!!

      Eliminar
    2. aunque no publiques quería saber de ti, si todo iba bien, solo eso, me alegro de que estés mejor. muakkkkkkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  3. Raquel, hacía tiempo que no sabía de ti por aquí y he venido a verte, jjj

    Me gusta la lasaña sea de lo que sea y esta supongo que muy bien, ya veo pautas de Pilar que es muy entendida, así que toma tu y tomo yo también nota del truco de la leche,jjjj

    Con todo la verdad es que no entro mucho y me pierdo a veces por el camino.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no publico, aunque suelo entrar casi todos los días. Pero pasan los días y un día por otro y al final no pongo receta. A ver si hoy pongo una...

      Besos!!

      Eliminar