jueves, 27 de octubre de 2011

Donuts

La receta que muchos estabais esperando! Los hizo mi madre y yo todavía no probé a hacerlos, pero caerán pronto. Saben igual que los compraos!! Ay...Se me está haciendo la boca agua....es que son mi perdición!!

¿Qué necesitamos?
  • 60 grs. de mantequilla
  • 60 grs. de azúcar
  • 2 grs. de sal (media cucharadita de postre)
  • 2 grs. ralladura de naranja (media cucharadita de postre)
  • 2 grs. ralladura de limón (media cucharadita de postre)
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 huevo
  • 15 grs. levadura fresca (panadería)
  • 100 ml. de leche templada
  • 400 grs. de harina
  • Aceite  de oliva para freirlos

¿Cómo se preparan?
  1. Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos hasta que quede como una pomada.
  2. En un bol echamos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos bien.
  3. Añadimos la ralladura de naranja, la ralladura de limón, la sal, la nuez moscada, el huevo (entero sin batir), la levadura y la leche templada. Mezclamos todo bien.
  4. Añadimos la harina poco a poco y seguimos mezclando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
  5. Acabamos de amasar encima de una meseta. Si es necesario, añadimos más harina hasta que la masa no se nos pegue a las manos.
  6. Dejamos reposar la masa hasta que duplique su tamaño.
  7. Se estira la masa con un grosor de 1 cm.
  8. Cortamos los donuts.
  9. Freirlos en aceite caliente a fuego medio (al 3 y medio ó 4, si la vitrocerámica va del 1 al 6).
  10. Bañarlos en una glasa o cubrirlos con chocolate fundido a tenor de lo que pida....el gusto del consumidor.

¿Cómo se hace la glasa?

En este caso haremos una glasa gorda para que cubra bien el donuts.
La medida serían 6 cucharadas de azúcar glas por cada cucharada de agua e ir aumentando en esa proporción a tenor de lo que pidan los donuts.
En un bol ponemos el azúcar glas y el agua, revolvemos rápido y fuerte hasta que no tenga grumos. Metemos cada donuts en el bol para impregnarlo en la glasa y dejamos recudir sobre el bol.
Una vez que que ya gotee poco los colocamos sobre una rejilla (la del horno) con papel de horno debajo para que terminen de recudir y esperar a que endurezca la glasa.


Trucos
  • La forma de los donuts de la foto está hecha con un corta-donuts. Pero podeis hacer la forma con un vaso grande y para el agujero con un vaso más pequeño (tipo chupito).
  • Los agujeros no se pueden desaprovechar!! También se fríen y se cubren con glasa o chocolate.
  • Una vez que freimos los donuts los escurrimos en un plato al que antes le hemos puesto dos hojas de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  • Tienen un problema y es que endurecen en dos días. Para conservarlos se pueden envolver bien en papel de film de uno en uno y luego se meten en una caja hermética o se van friendo a medida que se consumen. 

Listos para comer!!

7 comentarios:

  1. Está bien, has ganado. Voy a tirar la báscula por la ventana y probar todas las recetas!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a ir a correr para compensar un poco porque tengo que hacerlas para poner foto, jajaja.
    También tengo ensaladas que ya iré poniendo.

    ResponderEliminar
  3. Bien Raquel, yo creo que podemos ir preparando un maratón de "A tenor de lo que pida" para estas Navidades, que yo voy a llegar con ganas de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues he de decir que nunca los he hecho pero desde aquí ya me saben biennnnnn, un beso

    ResponderEliminar
  5. que ganas de hacerlos,ummm que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Sonia, si te animas a hacerlos, ya me cuentas luego!

    ResponderEliminar